BUEN FIN 2021

Compras en el Buen Fin 2021: Usuarios prefieren tecnología

Clientes optan por móviles y televisores

ECONOMÍA

·
OFERTAS. En centros comerciales, la gente adquiere más pantallas y celulares. Foto: EspecialCréditos: Twitter

Con ofertas de entre 13 y 50 por ciento en televisiones, teléfonos, videojuegos, consolas y otros artículos de tecnología, El Buen Fin llega a su quinto día, con una marcada preferencia de los usuarios por estos equipos.

“Por la pandemia me quedé un rato sin chamba y dejé en pausa mis planes para cambiar de celular; ahora veo buenas ofertas y decidí animarme por uno”, dijo Armando Becerra, en Plaza Aragón, en la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por El Heraldo de México, se encontraron descuentos de hasta 13 por ciento en celulares, por ejemplo, en Coppel un modelo Huawei Y60 de 64 GB se vende en cuatro mil 169 pesos, mientras que su precio en días pasados era de cuatro mil 889 pesos.

Las grandes ofertas están en las pantallas, pues en Walmart se oferta un televisor Samsung 4K de 55 pulgadas, de 15 mil 999 a 10 mil 990 pesos, 46 por ciento menos.

La fiebre de los videojuegos también está presente en El Buen Fin, pues una consola Nintendo Switch Neon V 1.1 se vende en seis mil 775 pesos, desde el precio normal de ocho mil 690 pesos, un ahorro de mil 915 pesos.

Un análisis de Mercado Libre indica que 51 por ciento de los interesados en comprar durante El Buen Fin busca ofertas en tecnología, mientras que otro 50 por ciento se inclina por moda y calzado.

“Ahora vemos más movimiento, más gente se está llevando pantallas, minicomponentes y otros aparatos, a diferencia del año pasado, cuando las ventas estuvieron muy bajas porque se llevaban cosas muy baratas”, dijo Guadalupe Hernández, vendedora del centro comercial.

El gasto promedio que las personas destinan en este año para celulares asciende a cuatro mil 328 pesos, 6.7 por ciento más en comparación con 2020, detallan cifras de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

CAR