EDUCACIÓN FINANCIERA

¡Buenas noticias! Libros de texto tendrán elementos de educación financiera en próximo ciclo: escolar, asegura Hacienda

Con esta medida se busca hacer más conscientes a las personas de que hay beneficios de estar incluidos en el sistema financiero

ECONOMÍA

·
Durante su participación en el 9° Encuentro virtual Educación Financiera Citibanamex, el funcionario dijo que la SEP tiene que confirmarlo, pero ese fue el acuerdo desde hace dos años. FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya puede incorporar elementos de educación financiera a sus libros de texto y es probable que en el próximo ciclo escolar puede incluir estos elementos, indicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Vamos a hacer una actualización de contenidos de educación financiera para que sean incluidos en los libros de texto que van dirigidos a las niñas y niños, y adolescentes”,

Durante su participación en el 9° Encuentro virtual Educación Financiera Citibanamex, el funcionario dijo que la SEP tiene que confirmarlo, pero ese fue el acuerdo desde hace dos años.

“El rol de la educación financiera es hacer más conscientes a las personas de que hay beneficios de estar incluidos en el sistema financiero, ya sea para tener ahorros, moverse y ser inversionistas y tomar decisiones para proteger el patrimonio”, destacó Yorio.

También indicó que la solución a este problema tiene que ver con inversión en infraestructura, conectividad y tiene que ver con servicios de educación y que éstos estén al acceso de todas las mexicanas y mexicanos.

Comentó que la inclusión y la educación financiera deben ir juntas y eso significa que se debe desarrollar la parte de infraestructura, servicios y sobre todo a mejores oportunidades para tomar mejores decisiones que protejan la salud financiera de las empresas, pero también de las familias y las personas.

“Tenemos que encontrar enfoques multidimensionales, no hay una solución única. Debemos tener distintas soluciones para distintas realidades. De la misma manera que tenemos grandes ciudades en donde podemos desplegar CODI, hay otras zonas donde no necesariamente existe esta infraestructura, debemos proveerla, pero también se deben implementar otras soluciones para atacar un mismo problema”, precisó el funcionario. 

SSB

SIGUE LEYEDO

¿Quieres acabar con tus deudas? Condusef dará curso gratis de educación financiera

Digitalización, una herramienta para la educación financiera y desarrollo: Gabriel Yorio

Educación financiera: Empujan a redoblar esfuerzos