EL BUEN FIN

¿Quieres comprar una pantalla en El Buen Fin? Estas son las mejores según Profeco

La Profeco ha revelado un estudio de la calidad de 20 modelos y marcas distintas

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de pantalla inteligente. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El Buen Fin y con ésta a unos pocos días de llevarse a cabo y con él llega la temporada con mejores ofertas en diversos productos como relojes, muebles, electrodomésticos, vuelos de avión, sin embargo el artículo más consumido de la época son las pantallas.

En el mercado existen una gran cantidad de modelos y marcas, por lo que como cada año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado un estudio de la calidad de 20 modelos y marcas distintas para que puedas tomar la mejor decisión al momento de comprar.

Debes saber que en este estudio se pusieron a prueba pantallas LED de 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas y además todas fueron modelos Smart TV.

A esta pantallas se les realizaron mil 166 ensayos en los queefectarón  nueve importantes pruebas para verificar sus atributos en sus funciones de audio y calidad de imagen.

Cabe señalar que la mayoría de las pantallas a prueba obtuvieron un muy buen desempeño, por tal motivo te decimos de cuáles se trata.

Pantallas con mejor calidad de imagen y audio

Cabe señala que la Panasonic TC-50GX500X/México/4K/ de 50 pulgadas tuvo una calificación “Excelente” en cuánto a desempeño de contraste y nivel de negros; mientras que “Muy Bueno” en color, uniformidad y audio.

Por otro lado la pantalla Panasonic TC-55GX500X/México/4K/ de 55 pulgadas tuvo una calificación “Excelente” en color, contraste y nivel de negros y “Buena” en uniformidad y audio; 

Mientras que una buena calidad del audio con un volumen moderado están en “Buen desempeño” las pantallas LG/43UN7300PUC/México/ de 43 pulgadas, LG/43UN7100PUA/México/ de 43 pulgadas la Samsung/UN50TU7000F/México/de 50 pulgadas.

SIGUE LEYENDO:

Reporta PROFECO cinco denuncias por combustible presuntamente adulterado en Guadalajara

¿Cuál es el pantalón de mezclilla más duradero según Profeco?