PROFECO

¿Cuál es el pantalón de mezclilla más duradero según Profeco?

La Profeco dio a conocer cuáles son las mejores marcas de pantalones de mezclilla y qué es lo que debes tomar en cuenta antes de comprar unos

NACIONAL

·
Estas son las marcas de pantalones de mezclilla más duraderos según Profeco. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Para muchos el Buen Fin significa una oportunidad para sacar lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo en el clóset, como los pantalones de mezclilla; por ello, es bueno recordar las recomendaciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó sobre esta prenda y cuáles son las mejores marcas si estás considerando comprar.

La Profeco sometió a 12 pruebas a diferentes marcas de pantalones de mezclilla y los resultados sobre las mejores y peores fueron publicados en la Revista del Consumidor de septiembre, así como una serie de recomendaciones para el antes y después de comprar unos jeans con la intención de alargar la duración.

Te puede interesar: ¡Cuidado, no caigas! Profeco señala cómo prevenir el “phishing” o robo de identidad

En las pruebas se analizaron cosas como la información que se da al consumidor, el peso de la tela, los acabados, el cambio de talla por efectos de lavado, la resistencia a la decoloración y la durabilidad.

Mejores marcas de jeans

Como resultado la Profeco señaló que las mejores marcas de pantalones de mezclilla son Oggi/ Black Black reckless, Silver Plate rocco/ 705 y Silverado Forte/ 50501  pues obtuvieron la máxima calificación general. Todos cumplen con las tallas marcadas, y no se deformaron después del lavado, además de que presentaron resistencia a la decoloración.

Por otra parte, Levi’s/ 501 también se encuentra entre los mejores, aunque éstos presentaron costuras flojas no se trata de algo grave. En el caso de los American Crew y Members Mark sus fibras varían un poco pues no son 100 por ciento algodón, aunque tampoco es grave.

Profeco señala cuáles son los mejores pantalones de mezclilla. Foto: Pxhere

Consejos para el Buen Fin

Para evitar que los consumidores puedan acarrear deudas impagables durante el Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brindó algunas recomendaciones para realizar compras inteligentes durante los días más baratos del año.

Te puede interesar: Buen Fin 2021: fechas y claves para poder aprovecharlo y no caer en falsas ofertas

La primera de ellas es conocer la capacidad de pago, esto con la intención de no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere. Es importante comparar precios y verificar antes del Buen Fin, así se sabrá si realmente tiene rebajas. En el caso de las compras a meses sin intereses, se recomienda que sea en artículos duraderos que vayan más allá del plazo de la deuda.

Para las compras en línea, la Condusef señaló la importancia de verificar que el sitio tenga el protocolo de seguridad “https://“, así como un candado cerrado del lado izquierdo en la barra de direcciones.