A partir del próximo 8 de octubre, los oficiales mayores y titulares de administración y finanzas del gobierno federal no podrán iniciar nuevos procesos de contratación para plazas permanentes o eventuales, ni para contratar servicios profesionales por honorarios.
Esto por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los responsables de gasto realicen un cierre ordenado del ejercicio presupuestario de 2021.
A través del oficio No 307-A-1896, la dependencia informó que los ejecutores de gasto no podrán formalizar ninguna contratación con fecha posterior al 16 de octubre de 2021.
No obstante, las dos fechas anteriores no aplican a los movimientos de servicios personales derivados de emisión
o reformas de leyes, con previo dictamen específico, o a las obligaciones establecidas en la legislación laboral, los procesos de contratación para dar continuidad del personal en la misma plaza, o en la ocupación por primera vez de una plaza presupuestaria de carácter permanente creada en el presente ejercicio fiscal.
El 11 de octubre es el día límite para iniciar procedimientos de contratación si es mediante adjudicación directa.
La Secretaría enfatizó que dichas disposiciones son obligatorias para todas las dependencias, incluidos sus órganos desconcentrados, y las entidades de la Administración Pública Federal, los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, la Oficina de la Presidencia y los Tribunales Agrarios.
PAL