TURISMO

CDMX apuesta por el turismo para reactivación económica; espera a 14 millones de visitantes para fin de año

La secretaria de turismo de la capital aseguró que la Ciudad es un destino seguro ante el avance de la vacunación, además de anunciar ser sede del Tianguis Turístico para 2023

ECONOMÍA

·
Turismo. Paola Félix, celebró el anuncio dado este lunes sobre la realización del Tianguis Turístico en la Ciudad de México para 2023. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante las afectaciones económicas que ha generado la pandemia de Covid-19, uno de los sectores que más pérdidas ha registrado es el turismo, por ello tras meses de estar paralizados, este lunes se celebró el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que la capital del país será la sede del Tianguis Turístico en el 2023.

De este modo, por primera vez, el evento turístico más importante de América Latina se llevará a cabo en la capital del país, que poco a poco recupera los niveles turísticos registrados antes de la pandemia.

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios en El Heraldo TV, la secretaria de turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz, detalló la recuperación que ha registrado el sector turístico en la capital del país, así como los proyectos que se tienen a futuro para incentivar las visitas a este destino emblemático en México.

Sobre la marcada recuperación que ha registrado el sector; la funcionaria capitalina aseguró que se ha venido trabajando en la reactivación con el fin de ayudar a todo el sector del que dependen miles de familias no solo en la ciudad sino en todo el país.

En este sentido Paola Félix, celebró el anuncio dado este lunes sobre la realización del Tianguis Turístico en la Ciudad de México para 2023, luego de la caída histórica en el sector durante 2020 debido a la pandemia.

Asimismo informó que en la actualidad, los hoteles y todo el sector de alojamiento que estuvo cerrado prácticamente más de un año por la emergencia sanitaria, ya registra una recuperación por lo que a finales de año se estima tener un 7 por ciento de repunte en la materia.

 ¿Qué medidas se han tomado para incentivar el turismo?

Más allá de la realización del Tianguis Turístico, la secretaria de turismo de la Ciudad de México, anunció la puesta en marcha de varias campañas para incentivar el turismo como la puesta en marcha de una aplicación para activar el turismo local e internacional.

Asimismo dijo que se ha logrado dar un mensaje de que la ciudad está lista y ya hay actividades para fin de año como el Día de Muertos; F1 o el Corona Capital, que se espera deje una buena derrama económica.

También se lanzó la página web thecity.mx, en la cual se despliega la cartelera completa de actividades que se pueden realizar en la Ciudad, finalmente Paola Félix, destacó que la  CDMX está sumamente avanzada en el tema de vacunación por lo que se le puede dar la certeza al turista que es un destino seguro, aunque pidió debemos seguir cuidándonos.