REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Consejo Mexicano de Negocios destaca acciones del gobierno de la CDMX para la reactivación económica

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, afirmó que para finales de 2021 se prevé que la reactivación en la capital sea plena

ECONOMÍA

·
Se prevé que para finales de año la reactivación economía en la capital será plena. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que el gobierno de la Ciudad de México está implementando las medidas necesarias para la reactivación económica, impulsando principalmente al sector turístico y de servicios.

En entrevista para Heraldo Televisión en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, detalló que durante la presentación del Primer Avance del Plan de Reactivación Económica de la capital, el Consejo Mexicano de Negocios urgió a atraer inversiones a la Ciudad de México, ya que son necesarias para que haya mayor certidumbre. 

Consideró que la vacunación ha sido un elemento muy importante para la reactivación económica, ya que se prevé que para finales de octubre la totalidad de los adultos cuenten al menos con una dosis, lo u serviría para impulsar la economía local.

Valle Perochena resaltó que el gobierno de la CDMX ha ayudado a agilizar toda la tramitología y en fomentar el turismo en la capital, "ahora que se abra más el tránsito y la movilidad de las personas este tipo de situaciones serán determinantes".

Estimó que la cercanía con Estados Unidos ha sido una ayuda importante para la reactivación del país, porque su crecimiento económico da una oportunidad a México.

Destacó que en la Ciudad de México hay "un gobierno que se enfoca en finanzas públicas sanas y en una macroeconomía equilibrada, lo que nos da una certidumbre importante y la base para que mantengamos y crezcamos y desarrollemos los negocios".