El mundo de coleccionistas de billetes y monedas tiene una gran cantidad de artículos de colección gracias a que a lo largo de la historia el Banco de México y las organizaciones anteriores a esta, crearon una gran cantidad de billetes con las imágenes de personas importantes en la historia del país o para conmemorar algún momento histórico. En esta ocasión se presenta un billete de 20 pesos que se puso en circulación en 1913.
El billete expedido por el Banco de Londres y México es una pieza bastante rara en las plataformas en internet, esto debido a su antigüedad, lo que le da un valor agregado para los amantes de la numismática, pero también se tiene que recordar que para poder contar con una valuación elevada se tiene que mostrar el papel moneda en buen estado, ya que es un factor importante para los coleccionistas.
La pieza se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor la tasó en 3 mil 774 pesos, por lo que su valor no es tan elevado, eso sí, también habilitó los meses para aquellos que lo quieran comprar, pero no tengan el dinero en ese momento, es decir, que tendrían que pagar 372 pesos por un año para contar con el ejemplar.
Características del billete
Al haber sido expedido en 1913 forma parte de la familia AA, pertenece a la serie H, cuenta con el número de serie 160483 y a diferencia de otros billetes que se conocen en la actualidad, este fue realizado por el Banco de Londres y México.
La pieza cuenta con colores verdes, naranjas y amarillos, además de la imagen de Benito Juárez del lado derecho del billete y al centro cuenta con lo que parece ser una persona religiosa. Tiene valor de 20 pesos, número que aparece al menos en nueve ocasiones en un lado del objeto. En la parte inferior aparecen tres firmas, mismas que son del Interventor de Gobierno, Consejero y Gerente del banco.
En caso de contar con uno con estas características no te olvides que antes de ponerlo a la venta en la plataforma digital, tienes que acudir con un experto en numismática, ya que después de la avaluación correspondiente podrían terminar por darle un valor mucho más elevado al que se marcó en esta pieza.
Te puede interesar: ¿Te gustan las monedas antiguas? Esta pieza de 1988 se vende hasta en 15 mil pesos