DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 19 de octubre de 2021; tipo de cambio

El peso interrumpió ayer una racha de cuatro sesiones al alza debido a preocupaciones globales por la inflación, derivadas del aumento en los precios de los energéticos

ECONOMÍA

·
Peso tuvo una pérdida de un 0.69% frente a los 20.3290 del precio de referencia del lunes. FOTO: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Este martes 19 de octubre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.30 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.06 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.53 pesos por cada dólar americano:

  • Compra: 20.06 pesos
  • Venta: 20.53 pesos 

El peso mexicano interrumpía el lunes una racha de cuatro sesiones al alza debido a preocupaciones globales por la inflación derivadas del aumento en los precios de los energéticos, y tras conocerse que la economía de China se desaceleró en el tercer trimestre.

Peso retrocede un 0.69%

El peso cotizaba en 20.4695 por dólar. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.4695 por dólar, con una pérdida de un 0.69% frente a los 20.3290 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar rebotaba hacia un máximo de un año alcanzado la semana pasada, mientras los rendimientos más firmes de los bonos del Tesoro estadounidense impulsaron el atractivo de la divisa estadounidense.

Los precios del petróleo, que extendieron un repunte reciente en medio de una escasez mundial de energía, alimentaban las preocupaciones sobre la inflación.

En el mercado prevalecía el temor a que bancos centrales retiren los estímulos monetarios para hacer frente a las presiones inflacionarias, comentaron analistas de CI Banco en un reporte.

Economía China desacelera su crecimiento

La economía de China alcanzó su ritmo de crecimiento más lento en un año en el tercer trimestre, afectada por la crisis energética y los problemas del sector inmobiliario.

"El dólar repuntó esta mañana por la cautela de los mercados y al aumento de la rentabilidad de los bonos estadounidenses", dijo Monex Europe en un reporte.

"La noticia de que el PIB del tercer trimestre de China no cumplió con las expectativas, después de que el país alcanzara su ritmo de crecimiento más lento en un año, ayudó a que las monedas refugio se mantuvieran al alza", añadió.

SEGUIR LEYENDO: 

Precio del dólar hoy lunes 18 de octubre de 2021; tipo de cambio

¿Cómo cerró el peso ante el dólar hoy 18 de octubre de 2021?

Cámara de Diputados: Comisión de Hacienda aprueba Miscelánea Fiscal 2022