DÓLAR

Precio del dólar hoy lunes 18 de octubre de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera con normalidad ante el dólar al inicio de esta jornada

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana por dólar Foto: Pixabay

Este lunes 18 de octubre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.34 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.11 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.58 pesos por cada dólar americano:

Compra: 20.11 pesos

Venta: 20.58 pesos 

En la última jornada del mercado de valores, la moneda mexicana se mantuvo por encima de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el domingo 17 de octubre, la moneda mexicana cerró la jornada en 20.34 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 20.11 pesos en compra y 20.58 pesos para la venta.

Dólar hoy. Foto: Especial

BMV suma dos semanas al alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó el viernes 15 de octubre un 1,26 % en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, hasta llegar a los 52.798,38 puntos, lo que le ayudó a cerrar la semana con un avance del 3,25%, el mejor desde la primera semana de marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, cerró con su mayor avance semanal desde el 5 de marzo, y sumó dos semanas al alza, según explicó, Karla Bajos, analista de Banco Base a la agencia de noticias Efe.

Además, agregó que el índice superó el nivel de 52.500 puntos por primera vez desde el primero de septiembre, día en que el IPC alcanzó su máximo histórico de 53.400,94 puntos.

La especialista destacó que al interior del índice se registraron ganancias semanales en 29 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra. En tanto, las emisoras con mejor desempeño fueron Grupo México (+10,82 %), Industrias Peñoles (+9,46 %), Alsea (+8,75 %) y Cemex (+8,16 %).

Bajos recordó que la próxima semana 46 empresas de la Bolsa Mexicana de Valores darán a conocer sus resultados trimestrales, por lo que el desempeño del IPC dependerá en parte de ellos.

Con el avance del viernes 15 de octubre, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 19,81 %, apoyado por la recuperación económica.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Peso pierde frente al dólar durante la apertura

Con información de EFE