APERTURA DE LA BOLSA

Peso pierde frente al dólar durante la apertura

A nivel global el mercado bursátil se observa optimismo

ECONOMÍA

·
Apertura de la BMV.La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.57 pesos por billete verde. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.12 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.26 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.57 pesos por billete verde. La depreciación del peso se da luego de tres sesiones de apreciaciones consecutivas, en las que acumuló un avance de cerca de 1.5 por ciento.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.26 por ciento, con lo que se ubica en 52 mil 277.99 unidades.

A nivel global el mercado bursátil se observa optimismo, con los principales índices de Asia registrando ganancias superiores al 1 por ciento. Lo anterior, luego de que el Banco Popular de China habló sobre el caso de la empresa inmobiliaria Evergrande, indicando que la situación es “controlable”. 

En Estados Unidos los futuros de los principales índices bursátiles apuntan a un inicio en terreno positivo. Cabe destacar que, el mercado de capitales se ha visto beneficiado por la temporada de reportes trimestrales, los cuales han superado las expectativas del mercado. 

También se publicaron las ventas minoristas de septiembre, que mostraron un incremento mensual de 0.7 por ciento, mientras que el mercado esperaba una disminución de 0.2 por ciento.

SSB