INTERJET

Interjet: Profeco pide a afectados por la aerolínea sumarse a acción colectiva en su contra

La dependencia hizo mención de los documentos que se deben entregar para que sean expuestos ante un juez

ECONOMÍA

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La aerolínea que dejó de volar desde diciembre de 2020 (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Interjet, la aerolínea que dejó de volar desde diciembre de 2020, tendrá que enfrentar una acción colectiva que está orquestando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplimientos de parte de la empresa, por lo que emitió una serie de pasos para que las personas puedan unirse.  

Fue a través de su cuenta de Twitter que la dependencia hizo mención de los documentos que deben presentarse con la finalidad de que sean exhibidos ante el juez que conoce del juicio entablado en contra de la aerolínea.

¿Cuáles son los documentos que debo presentar?

De acuerdo con la Profeco los documentos que se deben presentar son los siguientes: 

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Formato de datos personales. 
  • Relatoría de hechos, mismo que debe estar escrito libre firmado por el consumidor afectado.
  • Copia simple de los boletos de vuelo, reservaciones. 
  • Comprobantes de pago. 
  • Correos electrónicos y cualquier otro documento necesario, en el que conste la contratación del servicio y el incumplimiento del proveedor.

¿Cómo puedo presentar la documentación?

Con la finalidad de facilitar la presentación de dicha documentación, la dependencia brindó al consumidor las siguientes opciones:

Presentación por correo electrónico

En caso de que los afectados opten por esta opción se deberá mandar un mail a acolectivas@profeco.gob.mx que contenga dos documentos en formato PDF (no deben exceder la capacidad de 15 Megabytes) que contengan lo siguiente:

Documento 1. Este documento se integra por la siguiente información, la cual deberá estar acomodada en el siguiente orden.

  • Formato de consentimiento expreso para presentación electrónica.
  • Identificación Oficial Vigente (anverso y reverso).
  • Relatoría de hechos.
  • Documentos con los que se acredite la relación de consumo.
  • Cualquier otro documento relacionado a la afectación.

Documento 2. Formato de datos personales que deberá llenarse con tinta azul y letra de molde cada uno de los campos que se precisan.

Presentación de la documentación de forma física

  • Quienes opten por esta opción deberán acudir a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco: 
  • Formato de consentimiento expreso para presentación física.
  • Tres copias de la Identificación Oficial Vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
  • Tres copias de las Identificaciones Oficiales Vigentes de los testigos que firmen el formato de consentimiento (anverso y reverso).
  • Original y tres copias simples de la Relatoría de hechos.
  • Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.
  • Tres copias simples de cualquier otro documento relacionado a la afectación.

Ojo: Las personas que elijan entregar los documentos de forma física tendrán que hacerlo a por paquetería en la Dirección de Acciones Colectivas de la Profeco, ubicada en Avenida José Vasconcelos número 208, piso 11, colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc. Esto con la finalidad de evitar riesgos de contagio ante la pandemia del Covid-19.

En caso de residir en alguno de los estados de la República la documentación solicitada tendrá que ser entregada por paquetería en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a su domicilio.

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