PROFECO

Buen Fin 2021: Profeco emite recomendaciones para comprar con seguridad en Internet

Para este periodo de descuentos se recomienda que las compras se realicen de manera virtual a fin de evitar riesgos de contagio de Covid-19

ECONOMÍA

·
El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de este año (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Como ya es costumbre, cada año se celebra en nuestro país un periodo de descuentos a bienes y servicios a fin de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal: El Buen Fin, mismo que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, incluido el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.

Este programa, que celebrará su edición 11, no sólo se ha limitado a las compras que se realizan de manera presencial en los cientos de establecimientos que lo llevan a cabo, también se extiende a la parte virtual, donde el consumidor puede realizar sus compras desde la comodidad de su hogar u otro espacio, además de no exponerse a la Covid-19

Sin embargo, es menester que las personas sepan que existen personas maliciosas que pueden cometer fraude a través de muchas artimañas a través de Internet, como la creación de páginas falsas. Es así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de tips para que las personas no se dejen sorprender. 

¿Hice una compra en línea y aún no me llega mi producto?

En caso de que las personas realicen una compra durante este periodo de tiempo o fuera de él, y no les llegue su producto, es necesario tomar en cuenta varias cosas para no hacer corajes o hasta perder la inversión, pues muchas veces los artículos tienen precios muy elevados. 

Antes de comprar por Internet

  • Las páginas web o apps deben de tener la extensión "https://" así como el icono de un candado cerrado. 
  • El nombre comercial del vendedor debe estar a la vista de su domicilio físico en México así como teléfonos.
  • Las características del producto deben estar debidamente descritas y en español. Lo mismo con el monto a pagar, costos de envío y fechas de donde se envía. 
  • Consulta los términos y condiciones de la compra, costos y cargos adicionales. De igual forma las formas de pago, garantía o servicio y políticas de cambio o devolución.

Después de comprar por Internet

  • Revisar muy bien cuándo quedó hecho el pedido y tiempo de entrega. 
  • Identificar el nombre comercial del vendedor. Debe estar a la vista su domicilio físico en México y números telefónicos.
  • Realiza captura de pantallas de los registros de la compra: descripción, precio, comprobantes de pago y confirmación de pedido.

SIGUE LEYENDO :

Legalización de autos chocolate golpea el empleo formal y a contribuyentes: IMEF

Canasta Básica: Arroz, aguacate y carne de res suben sus precios del 18 al 24 de octubre