DÓLAR

Bolsa mantiene ganancias y peso retrocede; mercado contempla más estímulos en EU

El IPC se acerca a las 46 mil unidades, mientras que el peso pierde por una corrección del dólar

ECONOMÍA

·
MEJOR PANORAMA.El mercado mexicano tuvo un impulso esta mañanaCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.82 por ciento, mientras el peso pierde más de 20 centavos frente al dólar, durante la apertura.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.90 pesos por dólar, lo que representa un retroceso de 1.20 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3300, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la pérdida del peso se debe a una corrección al alza del tipo de cambio luego de que ayer perforó y cerró por debajo del soporte clave de 19.70 pesos por dólar.

“La recuperación del dólar no se debe a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros, sino a que el mercado sigue evaluando la posibilidad de que se implementen estímulos fiscales más agresivos en Estados Unidos en los próximos meses”, destacó Siller.

Ganancias de inicio

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un una ganancia de 0.83  por ciento, con lo que se ubica en 45 mil 969.89 unidades.

A nivel global, el optimismo de los mercados es mixto, y la principal preocupación sigue siendo la pandemia como amenaza para la recuperación económica. 

Los mercados de capitales muestran avances moderados en Europa, en donde los principales índices ganan en promedio cerca de 0.10 por ciento.

En Estados Unidos el mercado de futuros muestra ganancias en promedio superiores al 0.50 por ciento, por lo que podrían observarse ganancias al comienzo de la sesión. 

Por: Laura Quintero