ECONOMÍA

Controladora Nemak inicia su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores

Es la segunda emisora listada en lo que va del 2020 sin una Oferta Pública Inicial en dicho centro bursátil.

ECONOMÍA

·
CON POCA OPERACIÓN.La empresa cotiza en la Bolsa desde hace pocoCréditos: Cuartoscuro

Controladora Nemak comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es la segunda emisora listada en lo que va del 2020 sin una Oferta Pública Inicial en dicho centro bursátil.

A través de un comunicado de prensa, la BMV detalló que Alfa y Controladora Nemak funcionarán como sociedades independientes, en donde ambas compañías podrán enfocar sus esfuerzos y recursos en mejorar y fortalecer su posición en sus respectivas industrias y negocios, facilitándoles una gestión autónoma, optimización operativa y financiera, así como obtener una valuación de mercado más eficiente, y por consecuente, tener oportunidades de crecimiento en los mercados.

También indicó que el negocio de Controladora Nemak será similar al negocio de Nemak, que cotiza desde 2015 en la BMV.

“El activo principal de Controladora Nemak serán las acciones de Nemak que tenía a la fecha Alfa. Controladora Nemak y Nemak cotizarán cada una de manera independiente”, destacó la BMV.

Esto sucede tras la escisión de Nemak de su matriz Alfa, esta operación permite a los inversionistas diferenciar y seleccionar entre los distintos negocios.

El conglomerado regiomontano Alfa está compuesto por cinco unidades de negocio: Sigma (alimentos), Newpek (gas natural e hidrocarburos), Axtel (TI y Comunicaciones), Alpek (petroquímicos) y Nemak (autopartes), que se convierte en la primera empresa en ser completamente independiente del conglomerado.