GUANAJUATO

Inicia VW Silao producción de motor para Norteamérica

Para esa producción hubo una inversión de 223.5 mdd en el estado de Guanajuato

ECONOMÍA

·
Habrá un impacto positivo para todo el sector, señalan.Créditos: Especial

Volkswagen arrancó la producción del motor EA211 de la empresa en la planta Silao, informó el gobierno de Guanajuato.

En la planta Silao se producen mil 500 motores por día y a partir de hoy, este motor se integrará al nuevo modelo de la SUV TAOS para la región de Norteamérica con una inversión por la empresa de 233.5 millones de dólares.

Esto también incrementa la generación de empleos seguros para los guanajuatenses, aseguró un informe este viernes

Para la producción de este motor se instalaron nuevas líneas en la producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas, así como una nueva línea de ensamble.

Esta inversión se da en el marco de los 40 años de producción de componentes de Volkswagen en México. En conjunto, la producción histórica de motores de las plantas de Puebla y Guanajuato, rebasan 14 millones de unidades.

“El Gobierno del Estado y los sectores productivos seguimos trabajando unidos, generando estrategias para avanzar más rápido en la recuperación económica. La presencia y las aportaciones de empresas como Volkswagen, enriquecen nuestros esfuerzos”, agregó el Ejecutivo.

Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México.

Este nuevo motor, explicó, incorpora la tecnología más moderna para mejorar el rendimiento y desempeño de los vehículos.

“Con este nuevo modelo, la capacidad de producción de la planta aumentará significativamente. Habrá un impacto positivo para todo el sector de la proveeduría del clúster automotriz y se favorecerá una mayor derrama económica en el Estado", agregó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

Por: Everardo Martínez