COVID-19

CNET trabaja para cumplir con requerimientos de EU y otros países

El organismo informó que está implementando protocolos para garantizar estancias y retornos seguros de turistas extranjeros

ECONOMÍA

·
La industria turística implementa un plan de acción que permite a todos los turistas cumplir con las disposiciones de bioseguridad establecidas por EU. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para garantizar la seguridad de los turistas que llegan a nuestro país, los miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) diseñaron e implementaron los más estrictos protocolos, para asegurar el requerimiento que diferentes gobiernos han impuesto al solicitar una prueba COVID-19 negativa para un retorno seguro a sus hogares.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que la industria turística implementa un plan de acción integral que permite a todos los turistas cumplir con las disposiciones de bioseguridad establecidas por los gobiernos de Estados Unidos y de otros países, para proteger la salud de los visitantes internacionales y evitar la propagación del virus.

“Las empresas que integramos al sector turístico mexicano contamos con las herramientas necesarias para que la estancia en nuestro país sea una experiencia placentera y segura. Sabemos que es urgente reafirmar la confianza de los turistas en México”, refiere el comunicado.

También destacó que para impulsar la reactivación del sector, han promovido alianzas estratégicas con diferentes laboratorios médicos para asegurar que los visitantes que así lo requieran cuenten con acceso económico –e incluso gratuito– a las pruebas de detección de SARS- CoV-2 (COVID-19 por PCR) y de la prueba rápida para detección de antígenos, y para que cuenten con la documentación necesaria para volver a sus hogares sin contratiempos.

“Trabajamos en la implementación de programas y seguros para que, en caso de ser positivo por COVID-19, el turista pueda realizar la cuarentena necesaria en nuestros centros vacacionales sin dañar sus finanzas personales”, destacó.

El CNET reiteró su disposición para colaborar estrechamente con el sector público en la elaboración de una estrategia integral que permita a México enfrentar la pandemia.

Entre las propuestas está la adaptación de espacios dentro de nuestros centros vacacionales como centros de vacunación para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Todas estas medidas y el esfuerzo del sector privado para facilitar el acceso a las pruebas COVID19-PCR y antígenos para que estén al alcance, y junto con los protocolos estandarizados nacionales e internacionales, tienen como objetivo generar la confianza y seguridad del turista y pasajero, y así evitar medidas más drásticas como la cuarentena obligatoria”, destacó.