COPARMEX

Coparmex pide mayor conciencia para enfrentar la pandemia

El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana solicita reforzar el combate contra el virus

ECONOMÍA

·
JOSÉ MEDINA MORA. Ofrece apoyo para reactivar la economía. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Más esfuerzo para que la población y los sectores económicos tomen conciencia para enfrentar la pandemia, solicitó José Medina Mora Icaza, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el ciclo 2021-2022.

"A las autoridades un llamado para que nos ayuden a esta concientización de los mexicanos sobre todo en espacios públicos como son los tianguis, los mercados, el comercio ambulante, el transporte público para que se aplique también ahí estos protocolos de la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial", señaló durante la toma de compromiso.

No obstante, dijo, no se puede dejar todo en manos del gobierno, por lo que la población y las empresas también deben poner de su parte para la reactivación de la economía.

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, dijo en su participación que va a escuchar la crítica para trabajar en conjunto y enfrentar mejor la situación de la pandemia.

"Sin la crítica difícilmente se puede avanzar", señaló.

La funcionaria destacó tres temas prioritarios para trabajar en su nuevo rol con los empresarios: la inclusión de género, la adopción de tecnología y el humanismo y ética.

NUEVO CLAMOR

  • La IP solicitó a las autoridades hacer un llamado a la población sobre el virus.
  • Que la medida se aplique en tianguis, mercados, comercio ambulante y el transporte.
  • Piden regular el outsoursing y permitir la práctica para ser competitivos.

Por Everardo Martínez