Pemex avanza en la aplicación de vacunas contra Covid-19 en su red hospitalaria

Pemex continuará el día de hoy la vacunación de personal de los servicios de salud que labora en los doce hospitales COVID-19 del sistema petrolero

Pemex avanza en la aplicación de vacunas contra Covid-19 en su red hospitalaria
Pemex continuará el día de hoy la vacunación de personal de los servicios de salud que labora en los doce hospitales COVID-19 Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a partir del 24 de diciembre de 2020 se inició la vacunación del personal de la Subdirección de Servicios de Salud de la empresa, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, instrumentado por el Gobierno de México.

"Del total de trabajadores de dicha Subdirección, que es de 13 mil 628, quienes corresponden a las 11 categorías de tipo de personal de salud, al corte del 12 de enero se han vacunado a 2 mil 114 trabajadores en las sedes militares asignadas para la vacunación, todos de primera línea de atención a casos de COVID-19", dijo la empresa.

Pemex continuará el día de hoy la vacunación de personal de los servicios de salud que labora en los doce hospitales COVID-19 del sistema petrolero, incluidos los dos hospitales que están en la Ciudad de México, conforme a los dispuesto por las autoridades federales.

Por otro lado, hoy llegaron más vacunas contra el Coronavirus y comenzó la distribución en varios estados del país para su aplicación, de manera prioritaria, para los integrantes del sector salud que están atendiendo  la pandemia en la primera línea.

Desde el 28 de febrero de 2020 cuando se presentó el primer caso formal de contagio en México, el personal de la salud tanto privada como pública, ha estado atendiendo a los enfermos.

Entidades como la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California,  Campeche, Coahuila, Chiapas y Durango, entre otros, ya comenzaron a aplicar las dosis a su personal sanitario.

Por: Adrián Arias 


Compartir