PEMEX

Se ha logrado detectar anticuerpos contra SARS-CoV-2 en 665 personas: Pemex

La revisión metodológica referida obedece a la actualización de lineamiento de vigilancia epidemiológica que define “caso confirmado por asociación epidemiológica”

ECONOMÍA

·
Hasta ahora, 190 pacientes que ingresaron a terapia intensiva Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que de la revisión de casos sospechosos, se ha logrado detectar anticuerpos contra SARS-CoV-2 en 665 personas, y se ha identificado asociación epidemiológica por revisión metodológica de 4 mil 333 personas, por lo que se han confirmado por asociación clínico- epidemiológica un total de 16 mil 572 casos de Covid-19.

La revisión metodológica referida obedece a la actualización de lineamiento de vigilancia epidemiológica que define “caso confirmado por asociación epidemiológica” a toda persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de Enfermedad Respiratoria Viral sin muestra de laboratorio y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso o defunción confirmado.

De los 16 mil 572 casos confirmados de Covid-19:

  • 13 mil 937 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 84.1 por ciento
  • 431 continúan en aislamiento domiciliario.
  • 155 en hospitalización en un pabellón aislado.
  • 32 se encuentran en Terapia Intensiva.

Hasta ahora, 190 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio, añadió la empresa productiva del Estado Mexicano.

Sobre incendio en refinería de Salina Cruz

Hoy en el interior de la refinería de Pemex en Salina Cruz, se registraron una serie de detonaciones moderadas con presencia de fuego en la red de drenaje aceitoso de la calle 6, ubicado a un costado de la planta Primaria 1.

De forma inmediata, personal de contraincendio de la empresa productiva del Estado activó los protocolos de seguridad y atención a emergencias, logrando el control del fuego y sofocado del mismo, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante mencionar que este acto no representó daños humanos y materiales; la producción de la refinería continúa operando con normalidad.

Pemex recomendó seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes y de Protección Civil, ante sucesos de emergencia.

Por: Adrián Arias