TABASCO

Explota ducto marino de Pemex frente a las costas de Tabasco

La explosión ocurrió desde tempranas horas y provoco un incendio de combustible en las aguas marinas

NACIONAL

·
Pemex, informo en un comunicado que tras un operativo, se logró controlar un incendio por pérdida de contención Foto: Especial

Durante la mañana de este jueves se registró la explosión de un ducto marino perteneciente a Petróleos Mexicanos, en las aguas del golfo de México, aproximadamente a una milla náutica frente al puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso Tabasco.

Según los primeros reportes , la explosión ocurrió desde tempranas horas y provoco un incendio de combustible en las aguas marinas, no obstante, algunos videos que se han difundido recientemente dan cuenta también de un derrame de combustible de este mismo ducto, además, varias embarcaciones  trabajaron en la zona para controlar la situación.

Por su parte Pemex, informo en un comunicado que tras un operativo, se logró controlar un incendio por pérdida de contención en un oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas en Paraíso Tabasco.

A través de la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), se trabaja en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación.

De acuerdo al comunicado de Pemex, se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio, además, hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del incidente pero las autoridades ya investigan el caso.

Por: Javier Armando de la Rosa Valdez