GIMNASIOS

Gimnasios reclaman apoyos al gobierno de la CDMX

La Amegyc indicó que “la industria no puede más” y que el cierre de sus unidades en la Ciudad de México y en el Estado, amenaza a 45 mil empleos y al 35 por ciento de los gimnasios de todo el país

ECONOMÍA

·
"Somos firmes aliados frente a la epidemia del coronavirus COVID-19, ya que nos consideramos esenciales en semáforo rojo" Foto: Cuartoscuro

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) reclamó que el gobierno de la Ciudad de México haya decidido apoyar a otras industrias condonando el pago de impuestos.

“Al alzar la voz, otros gremios han obtenido un descuento de impuestos en enero. Mientras que nosotros al ser respetuosos de la autoridad no hemos recibido ayuda. Pedimos apoyo también”, indicó la asociación.

A través de un comunicado de prensa, la asociación indicó que “la industria no puede más” y que el cierre de sus unidades en la Ciudad de México y en el Estado, amenaza a 45 mil empleos y al 35 por ciento de los gimnasios de todo el país.

“Somos firmes aliados frente a la epidemia del coronavirus COVID-19, ya que nos consideramos esenciales en semáforo rojo, pues somos sinónimo de salud. No obstante, hemos sido respetuosos de las medidas puestas en marcha por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México para combatirlo, pero, este nuevo paro de actividades nos coloca en una situación sumamente complicada y mantenernos cerrados ha generado un impacto negativo en los empleos y en la salud de miles de mexicanos, así como pérdidas económicas”, refiere el comunicado.

Los agremiados indicaron que serán respetuosos de las leyes y no abrirán sin el permiso correspondiente “ni bloquearan las calles”, pero aseguraron que se van a manifestar de forma ordenada.

Detalló que desde julio de 2020, establecieron medidas sanitarias para el ingreso tanto en gimnasios como en clubes deportivos, basados en las recomendaciones de las autoridades, además de que, que diversos estudios han revelado que en los gimnasios se generan el 0.6 por ciento de los contagios de Covid-19, mientras que el 73.84 por ciento de los contagios ocurren en reuniones sociales y en entornos familiares.