Claudia Sheinbaum reporta que la CDMX tiene ocupación hospitalaria de 89%

El peor escenario para la zona Metropolitana del Valle de México, no fue superado

Claudia Sheinbaum reporta que la CDMX tiene ocupación hospitalaria de 89%
Aumentó la ocupación hospitalaria en la CDMX. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La Ciudad de México cuenta con una ocupación hospitalaria de camas para pacientes con Covid-19 de un 89 por ciento, reportó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos sobre el 89 por ciento de ocupación hospitalaria. El día de hoy abre alrededor de 120 camas del Hospital General Tláhuac del ISSSTE”, dijo en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con el tablero Covid del Gobierno local, actualmente hay 6 mil 641 internados por el nuevo coronavirus en la capital del país.

Al ser cuestionada sobre la tendencia proyectada en el Modelo Epidemiológico, explicó que el viernes darán a conocer los avances.

“Qué es lo que se está esperando y qué es lo que estamos haciendo junto con las distintas instituciones de salud del Gobierno de México”, dijo.

El peor escenario proyectado en el modelo epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México no fue superado.

En la última semana de diciembre de 2020, la Agencia Digital de Innovación Pública dio a conocer sus proyecciones: el 11 de enero de 2021 sería la fecha de inflexión de la tendencia más reciente con 9 mil 512 hospitalizaciones por Covid-19.

Sin embargo, el reporte publicado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en sus redes sociales, sostiene que en el perímetro conformado por 16 Alcaldías capitalinas y 59 municipios mexiquenses sumó 9 mil 459 internados por el nuevo coronavirus, con corte al 11 de enero de 2021.

Por: Carlos Navarro

 


Compartir