COVID-19

Por semáforo ROJO CERRARÁN CINES y GIMNASIOS en la CDMX y Edomex

La medida aplica para evitar más contagios de coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México

NACIONAL

·
A partir de este fin de semana se aplica el semáforo rojo. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) anunciaron este viernes que la Ciudad de México y el Estado de México regresan a semáforo rojo, lo que implica el cierre de actividades económicas no esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre. 


La  medida, anunciada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador de Edomex Alfredo del Mazo responde a que hay 75 por ciento de ocupación hospitalaria por casos positivos de Covid-19 en esta zona. 


Por lo que a partir de este fin de semana se vuelve al confinamiento obligatorio, mismo que se levantará  hasta el 10 de enero del 2021, por lo que este periodo de tres semanas quedarán cerradas todas las actividades no esenciales.

 


¿Qué pasa con los cines y gimnasios? 


Esta medida implica el cierre de cines y gimnasios en el Valle de México, de modo que ya no podrás ir a hacer ejercicio ni a ver películas en Navidad ni Año Nuevo, pues se busca que se disminuya la movilidad de la gente y con esto se reduzcan los contagios. 


Apenas en agosto se reabrieron las actividades no esenciales y de nueva cuenta se cerrarán, por lo que las autoridades piden a la población su colaboración para seguir manteniendo las medidas  necesarias para evitar contagios. 


Entre esas medidas se encuentran el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial.