México, tercer país que recibe más extranjeros: Sectur

En año de pandemia, México pasó de ser el séptimo país, al tercero que más recibió viajeros internacionales

México, tercer país que recibe más extranjeros: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este martes que México se convirtió en el tercer país que más recibió viajeros internacionales este año.

La dependencia que encabeza Miguel Torruco explicó que con base en el comportamiento del turismo a nivel global durante el tercer trimestre de 2020, y los resultados preliminares del Barómetro del Turismo Mundial, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) correspondiente a diciembre del presente año, México pasaría a ser el tercer país más visitado y el décimo cuarto en captación de divisas turísticas.

Torruco Marqués, señaló que, de acuerdo con los resultados alcanzados al tercer trimestre de 2020, nuestro país podría pasar del séptimo al tercer lugar mundial en llegada de turistas internacionales, sólo superado por Italia y Francia.

México pasa del 16 al 14 por ingresos de divisas

No obstante, el titular de Sectur precisó que estos movimientos en el ranking de la OMT se deberían a las caídas que todos los países del mundo han presentado en estos indicadores, como consecuencia de la crisis global que ha provocado la pandemia del Covid-19, y en la cual la industria turística mundial ha sido uno de los sectores más afectados.

“La nueva política turística ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador camina en ese sentido y con el tiempo demostrará que fue oportuna y congruente con los nuevos tiempos de la post pandemia”, sostuvo.


Compartir