OMS

México no cancelará vuelos de Reino Unido; OMS no lo recomienda: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que no es necesario cerrar los vuelos provenientes de ese territorio luego de la propagación de una nueva variante del virus del Covid-19

NACIONAL

·
El subsecretario habló sobre la nueva cepa surgida en Reino Unido. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Ante la falta de evidencia de que la nueva mutación de COVID-19 en Reino Unido sea más dañina, no es necesario cancelar los vuelos, consideró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la “mañanera”, López-Gatell explicó que el virus SARS-CoV-2, que genera la enfermedad de COVID-19, muta constantemente y hasta el momento no hay constancia científica de que esa variante tenga mayor virulencia, es decir, no hay evidencia de una mayor letalidad.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS), explícitamente, desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido; lo desaconseja por las razones ya comentadas de que no hay evidencia de esto represente una amenaza adicional a la salud pública”, dijo.

En ese sentido, cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría reduciría el riesgo, además de que los virus no se pueden detener como si tratara de un muro o con cerrar los puertos aéreos, marítimos o terrestres.

Por Francisco Nieto

Temas

OMS