AMLO

Ebrard confirma que este 23 de diciembre llega primer embarque de vacunas covid-19 de Pfizer

El canciller indicó que se espera que antes del mediodía ya se encuentren en territorio nacional las primeras dosis de vacunas

NACIONAL

·
El canciller Ebrard habló sobre la llegada de la vacuna a México. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que el primer embarque de vacunas de Pfizer que serán para México ya se prepara y mañana miércoles 23 de diciembre llegará al país.

Durante La Mañanera, el canciller indicó que se espera que antes del mediodía ya se encuentren en territorio nacional.

"Se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Esto tiene como propósito, lo explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado, como lo ha explicado el sector salud.

Ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana. “Entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”, explicó.

El canciller indicó que desde este primer embarque hasta el último día de enero de 2021, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

En la recta final de la “mañanera”, el canciller interrumpió al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar la noticia de la notificación, pues unos minutos había dicho que aún no había fecha y hora de la llegada de esta vacuna.

"Vamos a informarles en las próximas horas, confirmarles el día y la hora en que va a arribar a la Ciudad de México para iniciar la distribución regional. Entonces, lo haremos a través del día", había dicho el funcionario.

Francisco Nieto | Redacción Digital