AMLO

AMLO asegura que capitalinos se están quedando en casa; ha disminuido movilidad

El presidente López Obrador indicó que los habitantes de la Ciudad de México están respondiendo al llamado de no salir a la calle

NACIONAL

·
Conferencia matutina del presidente de México, López Obrador. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los habitantes del Valle de México, especialmente en la Ciudad de México, porque están respondiendo al llamado de no salir a la calle para evitar que siga en ascenso los contagios de COVID-19.

“Podemos probar que se ha disminuido la movilidad”, dijo el presidente al presentar el informe técnico de la pandemia de COVID-19.

Acompañado del gabinete de salud, el mandatario explicó que la reducción de la gente en la calle se trata de un hecho inédito e histórico, muy parecido a lo que sucedió el pasado 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe.

Hay menos personas en la calle, añadió el presidente, y es un hecho inédito porque en estos días, la víspera de Noche Buena y Navidad es cuando hay más gente en la calle. Esto es histórico.

En ese sentido agradeció a la gente que está ayudando y atendiendo el llamado sin toques de queda, sin condiciones extremas, por lo que hay con una actitud consiente y responsable de la gente.

Por Francisco Nieto

Temas