EL HERALDO RADIO

Segundo paquete de inversión de infraestructura es bueno, pero insuficiente: Moodys

Adrián Garza, analista de infraestructura de Moodys, señaló que es evidente que se ponderaron las prioridades del gobierno en los planes presentados durante el segundo paquete de obra en infraestructura

ECONOMÍA

·
Moodys realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.Foto: ReutersCréditos: Reuters

El gobierno federal presentó un segundo paquete de inversión con la iniciativa privada para impulsar 29 proyectos con un monto de 228 mil millones de pesos, esto significa que la suma de ambos paquetes da un total de 68 proyectos en una cifra que representa 2.3 % del producto interno bruto (PIB).

Así lo ha asegurado Adrián Garza, analista de infraestructura de Moodys, durante una entrevista radiofónica con Mario Maldonado para el programa matutino de finanzas "Bitácora de Negocios", a través de El Heraldo Radio.

Es una buena señal, pero nos gustaría ver más, ya nos hablaban de una inversión del 2.3% del PIB, pero nos gustaría saber en cuántos años se concretarán estas inversiones", aseveró.

En este sentido, indicó que el tiempo en el que se concreten los proyectos es importante, ya que se diluye un poco el impacto de la inversión como medida contracíclica.

Por otro lado, señaló que es evidente que se ponderaron las prioridades del gobierno, ya que estos proyectos no representan mayor deuda para el gobierno, además de que hay proyectos de energía que no que puedan beneficiar en gran medida al sector privado.

Recordemos que durante la presentación del proyecto en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que son proyectos específicos, de los cuales está 100 por ciento garantizada su conclusión y se trata de infraestructura carretera, puertos, ferroviarios, energía de hidrocarburos, logística y agua potable. 

En general es una buena señal, pero insuficiente, nos gustaría ver más en materia renovable y materia de energía", aseguró.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: