AMLO

Gobierno de AMLO e IP anuncian segundo paquete de inversión por 228 mil millones

Se crean 400 mil nuevos empleos, destaca Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

NACIONAL

·
Conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El gobierno federal presentó un segundo paquete de inversión con la iniciativa privada para impulsar 29 proyectos con un monto de 228 mil millones de pesos. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que son proyectos específicos que está 100 por ciento garantizada su conclusión y se trata de infraestructura carretera, puertos, ferroviarios, energía de hidrocarburos, logística y agua potable

El proyecto más importante es una terminal de gas natural en Ensenada con una inversión de 47 mil millones de pesos, además se incluyó un libramiento hacia Colima, una sanadora de agua en Los Cabos, así como proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar destacó que junto con el primer anuncio de inversión del pasado 5 de octubre suma 68 proyectos por medio de los cuáles se crearán 400 mil nuevos empleos y significan 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

"Es la cifra que nos falta para recuperar los empleos que se perdieron. Estamos intentando alcanzar la cifra de inversión pública más alta en los últimos años de la historia económica del país", enfatizó.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que lo más importante es la creación de nuevos empleos. 

Por Misael Zavala