EL HERALDO RADIO

Se trabaja en tercer paquete de inversión de infraestructura entre IP y Gobierno: CCE

Javier Treviño, director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial, habló sobre los planes que se tienen para un próximo paquete de inversión de obras de infraestructura

ECONOMÍA

·
Carlos Salazar Lomelí está al frente del CCE..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal presentó un segundo paquete de inversión con la iniciativa privada para impulsar 29 proyectos con un monto de 228 mil millones de pesos. 

Esto significa que la suma de ambos paquetes da un total de 68 proyectos con una inversión de 525 mil millones de pesos, una cifra que representa 2.3 % del producto interno bruto (PIB).

Así lo ha asegurado Javier Treviño, director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante una entrevista radiofónica con Mario Maldonado para el programa matutino de finanzas "Bitácora de Negocios", a través de El Heraldo Radio.

En este sentido, Treviño aseguró que la entrega de este paquete tiene siete grandes beneficios, de los que destacó que con la nueva entrega del proyecto se cumplió con un compromiso, pues apuntó a que el Gobierno de México definió el mecanismo de inversión para la infraestructura.

Además de que enfatizó en que se da seguimiento a proyectos planteados y la participación del sector privado es mayor a 50% de cada proyecto, esto en busca de dar un mayor beneficio a la sociedad mexicana también mediante programas sociales.

Ya estamos trabajando para entregar un tercer paquete, es muy importante porque más allá del monto de la inversión hay al menos siete razones importantes del compromiso", aseveró.

Durante la presentación del proyecto en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que son proyectos específicos, de los cuales está 100 por ciento garantizada su conclusión y se trata de infraestructura carretera, puertos, ferroviarios, energía de hidrocarburos, logística y agua potable. 

En este sentido, Treviño informó que se trabaja para que el paquete siguiente salga lo más pronto posible, pues consideró que esta es la manera para reactivar la economía; algunas estimaciones indican que probablemente podría ser en febrero de 2021.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: