El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo y personal del programa IMSS-BIENESTAR encabezado por su titular, la doctora Gisela Lara Saldaña, guardaron minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido a causa del COVID-19, y reconocieron con aplausos al personal médico que atiende la emergencia sanitaria.
Este homenaje se realizó en las oficinas centrales del IMSS a las 12:00 horas como un reconocimiento a la labor que desarrollan personal médico, de enfermería y de apoyo para hacer frente a la enfermedad.
Actualmente, el Seguro Social centra sus esfuerzos en dar continuidad a la atención de pacientes con COVID-19 y reforzar las estrategias de reconversión y expansión de camas en entidades donde se ha incrementado el número de casos y hospitalizaciones.
El IMSS ha reconocido a más 14 mil 516 médicas y médicos que en la emergencia sanitaria no se han rendido, así como a quienes han pedido la vida en cumplimiento de su profesión, “a ellas y ellos nuestro agradecimiento”.
Zoé Robledo ha destacado en diferentes ocasiones la generosidad, solidaridad e inamovible voluntad de las médicas y médicos del IMSS para salvar vidas, “creo que ya tienen un lugar en las gloriosas páginas del Instituto Mexicano del Seguro Social, se lo han ganado con aplomo, sacrificio y muchísimo esfuerzo”.
El funcionario ha mencionado que el personal médico ha sido consuelo y compañía en los momentos de profunda soledad de los pacientes.
“Dejaron la seguridad de su hogar, el calor del abrazo de su familia, porque mientras a todos les pedíamos quédense en casa, a ustedes les pedíamos salgan y enfrenten a un virus que no conocíamos. Demostraron ser el pueblo que cura al pueblo y que mantiene de pie al Seguro Social”.
Por: Adrián Arias