IMSS

IMSS: ¿Cómo consultar mi numero semanas cotizadas por internet?

En el Reporte de Semanas Cotizadas los trabajadores podrán conocer esta información, así como los antecedentes de cotización de aquellos 5 patrones más recientes

NACIONAL

·
Para poder acceder a esta información solo tienen que cubrir los requisitos que se solicitan. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Todos los derechohabientes o trabajadores que coticen, o hayan cotizado, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán obtener información referente al total de semanas cotizadas que tienen, así como los antecedentes de cotización de los cinco patrones más recientes.

Para ello al Instituto implementó el Reporte de Semanas Cotizadas del Asegurado, mediante el cual los trabajadores tendrán a la mano datos concernientes al número de semanas cotizadas por año, así como a los antecedentes de cotización de aquellos 5 patrones más recientes. Para poder acceder a esta información solo tienen que cubrir los requisitos que se solicitan para poder usar el Reporte de Semanas Cotizadas. 

Requisitos

  • Tener a la mano el Número de Seguridad Social de 11 dígitos.
  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Tener una cuenta de correo electrónico personal para recibir tu contraseña de acceso.
  • Los documentos que genera la consulta requieren de Acrobat Reader versión 5.0 o superior

Para saber con cuántas Semanas Cotizadas cuenta el trabajador, éste debe ingresar al sistema mediante este enlace; desde ahí debe solicitar su Constancia de Semanas Cotizadas. Para realizar este procedimiento debe tener a la mano su CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

Constancia de Semanas Cotizadas 

Par obtener en línea la Constancia de Semanas Cotizadas el trabajador requerirá:

  • CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico