MEDICINAS

IMSS: Tu receta es tu vale, así funciona el programa para surtir medicinas

El programa Tu receta es tu vale del IMSS, asegura el abastecimiento de medicamentos a los derechohabientes de México

NACIONAL

·
Te contamos cómo funciona el programa Tu receta es tu vale FOTO: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Dentro de las prestaciones en especie que otorga el Seguro Social se encuentra la asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria y farmacéutica, es decir, los medicamentos.

Para atender la alta demanda a surtir los medicamentos recetados a los derechohabientes del IMSS, se implementó el programa “Tu receta es tu vale", mismo que sirve para activar como vales las recetas médicas que no puedan proveerse al momento en la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.

 

El programa Tu receta es tu vale garantiza los medicamentos a la población

 

 

¿Cómo activar las recetas? 

 

El proceso es muy sencillo 

1.- Se tiene que solicitar en la farmacia de tu Unidad Médica Familiar que activen tu receta como vale en el sistema. La vigencia del vale será de 15 días naturales, es decir, de dos semanas a partir de la cita. 

2.- Pide que le pongan el sello a la receta. De ese modo, la estarás convirtiendo en un vale para canjearlo por la medicina que no se te pudo entregar en la Unidad Médica Familiar.

3.- Acude por tus medicinas a cualquiera de las unidades participantes y pide las medicinas que necesitas con tu vale. 

 

Por el momento, el programa se aplica en la Ciudad de México, el Estado de México, la Zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Querétaro.