IMSS

IMSS prepara red para agilizar abasto de medicamentos para niños con cáncer

El director general, Zoé Robledo, informó que se cuenta con más del doble de claves para los tratamientos y quimioterapias de los infantes

NACIONAL

·
Se llevó a cabo la octava sesión del grupo de trabajo entre autoridades de la institución y madres y padres de pacientes pediátricos con tratamiento oncológico. Foto: Especial

Para agilizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alista una red de funcionarios que garanticen la disponibilidad de los fármacos en los estados y en los hospitales de segundo y tercer nivel del instituto.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que a partir de los casos expuestos por los familiares de estos pacientes pediátricos, se designará a un responsable dedicado a atender cada problemática.

“No nos puede ganar la burocracia, ni los trámites, y mucho menos la indolencia o indiferencia, eso no se vale y quien actúe así no merece ser trabajador del Seguro Social”, añadió el titular del Seguro Social.

Durante la octava reunión entre autoridades y familiares de pacientes pediátricos con cáncer, Robledo Aburto agregó que en la siguiente sesión con los padres de familia se dará a conocer la lista con los nombres de los responsables de cada caso.

Distribución de medicinas

En un comunicado, el IMSS agregó que el abasto de medicamentos oncológicos se ha duplicado, al pasar de 290 mil piezas a principios de septiembre a más de 640 mil en la última semana de octubre.

El organismo detalló que los medicamentos están distribuidos en los almacenes, farmacias del Seguro Social y Centrales de Mezclas.

Además, se detalló que hay registrados 506 niñas y niños que reciben tratamientos y quimioterapias en seis unidades médicas del Instituto, los cuales forman parte de la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos.

El IMSS agregó que se pretende que las 113 unidades médicas y hospitales donde se brinda quimioterapia cuenten con el Expediente Clínico Electrónico.