IMSS

IMSS rinde homenaje a víctimas de COVID-19 y a personal de salud en la primera línea

La dependencia ofreció un minuto de silencio para las personas que han muerto por la enfermedad

NACIONAL

·

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y personal del programa IMSS-BIENESTAR encabezado por su titular, la doctora Gisela Lara Saldaña, ofrecieron un homenaje a las personas que han fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus y al personal de salud que ha perdido la vida en la primera línea de batalla en contra de esta enfermedad. 

Por medio de un minuto de silencio, los presentes rindieron este reconocimiento a las víctimas del virus y después de esto aplaudieron por las bajas que ha habido en la población durante la emergencia sanitaria que comenzó en marzo de este año. 

Las oficinas centrales del IMSS fue el punto en el que se realizó esta ceremonia a la que asistieron los funcionarios, así como médicos y enfermeras que han trabajado durante la pandemia en algún centro clínico del país.

Actualmente, la dependencia se destaca como una de las instituciones médicas que más cantidad de atenciones ha dado durante la contingencia. Su titular aseguró que continuará con los esfuerzos para darle un trato humano y digno a las personas que adquieren este mal y requieren de cuidados. 

 México ha confirmado al menos 933 mil 155 casos positivos de coronavirus; además de esto, 92 mil 100 personas más han muerto a causa de esta enfermedad surgida en Asia