EL HERALDO RADIO

Ojalá que el nuevo parlamento abierto para el outsourcing no sea un ejercicio político obligado: Coparmex

El vicepresidente de la Comisión Nacional Laboral de Coparmex ha asegurado que esperan que en esta ocasión realmente sean ponderadas sus opiniones en la Cámara de Diputados

ECONOMÍA

·
La subcontratación en México busca ser regulada.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

El pasado 12 de noviembre se presentó una reforma para regular la subcontratación o el outsourcing, la cual se envió a la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación; el objetivo es poner orden a la subcontratación, que contempla sanciones severas a las empresas que defrauden al fisco. 

A casi dos semanas de haberse presentado esta modificación a la Ley Federal del Trabajo, este lunes se llevará un parlamento abierto en la Cámara de Diputados para debatir el futuro de la subcontratación de casi cinco millones de mexicanos.

Sin embargo, esta será la segunda ocasión en que se desarrolla un parlamento  abierto en donde los legisladores se reúnen con representantes del sector empresarial, y algunos aseguran que en la primera reunión sus planteamientos no fueron atendidos.

Tal es el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por lo que esperan que en esta ocasión realmente sean ponderadas sus opiniones y posturas entorno a las afectaciones que podrían generarse si se modifica la norma de subcontratación en el país.

Así lo ha informado Juan Carlos de la Vega, vicepresidente de la Comisión Nacional Laboral de Coparmex, durante una entrevista con Mario Maldonado en el noticiero matutino de finanzas “Bitácora de Negocios” a través de El Heraldo Radio.

Todos los sectores hicimos posicionamientos y no fuimos consultados ni escuchados, ahora pretenden enmendar en la Cámara de Diputados, por lo que se citó a otro parlamento abierto, de hecho hoy la Coparmex tiene participación y vamos a pedir que realmente sean ponderadas nuestras opiniones y no sea nada más un ejercicio político obligado", aseveró para El Heraldo Radio.

Recordemos que en esta Legislatura, los diputados y senadores han recibido 34 iniciativas de los partidos para modificar el artículo 15 y 16 de la Ley Federal del Trabajo. Las propuestas van desde prohibir el outsourcing, hasta regularlo. 

Ambas Cámaras buscan sentar las bases legislativas para que la economía sea más competitiva para las empresas y los empleadores en plena crisis por la pandemia de Covid-19.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ