Grupo Financiero Base

Banco Base sufre ataque cibernético; no se comprometieron datos de los clientes

El grupo financiero señaló que el proceso de reactivación de los sistemas se está ejecutando de forma paulatina y segura

Banco Base sufre ataque cibernético; no se comprometieron datos de los clientes
El grupo financiero aseguró que no se comprometieron ni los datos ni los recursos de sus clientes. Foto: Especial

El Grupo Financiero Base fue víctima de un ataque cibernético en algunos de sus servidores la noche del 10 de noviembre.

El incidente no comprometió ni los datos ni los recursos de sus clientes, aseguró la entidad financiera, que dirige Julio Escandón.

“La administración de Base procedió, de manera preventiva y con toda responsabilidad, a aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos. La ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución”, informó el banco.

El grupo financiero señaló que el proceso de reactivación de los sistemas se está ejecutando de forma paulatina y segura.

Anticipó que en el transcurso de las próximas horas se va a informar de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta.

Ante el crecimiento en los intentos de ciberataques al sistema financiero, Grupo Financiero Base tomó todas las medidas de reforzamiento de seguridad informática con el fin de tener un reinicio seguro y garantizar la continuidad de sus operaciones.

El banco dijo que informó y colabora con las autoridades para que se pueda realizar una investigación y fincar responsabilidades.

Los clientes interesados en saber más del proceso se les atenderá a través de los Banqueros de Relación o en el Centro de Atención a Clientes 800 83 77100.

Por Fernando Franco

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