PESO MEXICANO

Precio del DÓLAR hoy domingo 1 de noviembre de 2020; tipo de cambio

La moneda se ubicó a la compra en 20.9232 pesos mientras que a la venta en 21.4372 pesos, según el promedio de instituciones financieras

ECONOMÍA

·
Así se encuentra lo moneda mexicana ante el dólar. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El precio del dólar estadounidense arranca este domingo 1 de noviembre de 2020 en 21.1802 pesos mexicanos.

La moneda se ubicó a la compra en 20.9232 pesos mientras que a la venta en 21.4372 pesos, según el promedio de instituciones financieras.

El fin de semana la moneda mexicana interrumpió una racha de cuatro caídas, y luego de conocerse datos que mostraron un crecimiento de la economía local en el tercer trimestre.

Promedio en instituciones

El efecto Covid-19

La incertidumbre ha rondado nuevamente a los mercados y las monedas en el mundo ante un inminente rebrote de contagios de Covid-19 coronavirus en distintos países así como las medidas extremas como confinamientos para tratar de contenerlo.

Tanto el peso como las acciones registraron una baja semanal en medio de un incremento de casos de Covid-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

También otro de los factores que afecta a los mercados y los mantiene en cautela es la próxima elección estadounidense, la cual se dará el próximo martes pero desde hace semanas se han mantenido las especulaciones entre el actual mandatario que busca la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden.