SCT inicia proceso de licitaciones por 2 mil mdp para conservación de carreteras

Las obras forman parte del primer paquete del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2021 y son para la Reconstrucción y Conservación Periódica de Tramos de la Red de Carreteras Federales

SCT inicia proceso de licitaciones por 2 mil mdp para conservación de carreteras
La dependencia también adelantó los trabajos de 2020 para evitar la ejecución de los mismos en época de lluvias Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los procedimientos para la contratación de 137 obras para el año 2021, mediante licitación pública nacional, por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.

Las obras forman parte del primer paquete del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2021 y son para la Reconstrucción y Conservación Periódica de Tramos de la Red de Carreteras Federales libres de peaje, a cargo de la SCT en todo el país, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Los recursos asignados para los trabajos, representan el 25 por ciento del presupuesto previsto para este programa.

Se estima que para el próximo mes de diciembre estén ya contratadas el 75 por ciento de las obras de Conservación de Carreteras y los trabajos arranquen en enero de 2021, de acuerdo con el informe.

El año pasado, la dependencia también adelantó los procesos de licitación para realizar los trabajos de conservación de forma anticipada.

Así, la SCT adelantó las obras de mantenimiento de la red carretera federal para evitar la época de lluvias.

Por: Everardo Martínez 

 


Compartir