Ratifica Poder Judicial a nuevos directivos de Cruz Azul

La Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió en definitiva el recurso de apelación 530/2020, declarando la legalidad de la asamblea de socios

Ratifica Poder Judicial a nuevos directivos de Cruz Azul
Las razones para declarar que la asamblea es válida fueron principalmente dos: en primer lugar, la asamblea fue debidamente convocada Foto: Especial

El poder Judicial ratificó a José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como los legítimos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, de Cooperativa Cruz Azul.

La Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX ), resolvió en definitiva el recurso de apelación 530/2020, declarando la legalidad de la asamblea de socios de la Cooperativa Cruz Azul que fue celebrada el 29 de septiembre de 2018, informó la empresa en un comunicado.

El recurso viene del juicio ordinario mercantil 1055/2018, en el cual algunos socios afines a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas habían impugnado la asamblea celebrada el 29 de septiembre de 2018 por medio de la cual se instalaron los Consejos de Administración y Vigilancia y se nombró a Marín y a Velázquez como presidentes.

Las razones para declarar que la asamblea es válida fueron principalmente dos: en primer lugar, la asamblea fue debidamente convocada y, en segundo lugar, los Consejos de Administración y Vigilancia y sus presidentes fueron electos por la mayoría de los Cooperativistas, por lo que la administración de Marín y Velázquez es un reflejo de la voluntad mayoritaria de los socios y, por ende, todos los actos realizados por ellos son legítimos.

Esta decisión se suma a las derrotas legales que recientemente se han aplicado a Guillermo “Billy” Álvarez

Hace dos semanas Álvarez perdió en definitiva un amparo mediante el cual buscaba evitar ser aprehendido por las autoridades.

El Juez Décimo de Distrito de Amparo en Material Penal de la Ciudad de México dio por concluido el juicio de amparo, por lo que se mantiene su búsqueda para ser presentado ante los tribunales por los delitos de los que se le acusa.

El exdirector de Cooperativa Cruz Azul tiene hasta el momento dos órdenes de aprehensión. La primera se debe a los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por la cual es buscado en 195 países, junto con su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, su cuñado Víctor Garcés y su abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, entre otros.

En la segunda orden de aprehensión se le acusa por el delito de Administración Fraudulenta por más de 43 mil millones de pesos.


Compartir