ECONOMÍA

Cierre del DÓLAR hoy miércoles 21 de octubre de 2020; tipo de cambio

El mercado sigue a la espera de un acuerdo entre demócratas y la administración de Trump para impulsar nuevos estímulos fiscales

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cerró en 21.07 unidades, esto significa una ganancia de dos centavos Foto: Cuartoscuro

El peso cerró la sesión con pocos cambios, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.22 por ciento.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 21.07 unidades, esto significa una ganancia de dos centavos. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 21.5400 pesos, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, indicó que el mercado sigue a la espera de que se alcance un acuerdo entre demócratas y la administración de Trump para impulsar un nuevo paquete de estímulos fiscales.

“En la sesión se ha dado a conocer poca información relevante acerca de las negociaciones y solamente se han hecho comentarios optimistas por parte de la líder demócrata Nancy Pelosi, mientras que el jefe de personal de la Casa Blanca, dijo ante medios que la administración de Trump busca un acuerdo en las siguientes 48 horas”, apuntó la especialista.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana ganó 1.422 por ciento, con lo que cerró en un nivel de 38 mil 669.25 puntos.

El mejor desempeño del IPC se debió principalmente a que América Móvil publicó su reporte trimestral ayer por la tarde y extendió las ganancias de la sesión del martes. Además de que hubieron tomas de posiciones previo a la publicación del grueso de los reportes trimestrales.

Mercados internacionales 

 A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales, en una jornada en la que los comportamientos de las bolsas se debieron mayormente a factores particulares de cada región.

En Estados Unidos, el Dow Jones presentó una pérdida de 0.35 por ciento, ubicándose en 28 mil 210.82 puntos, mientras que el S&P 500 y NASDAQ retrocedieron en 0.22 y 0.28 por ciento, respectivamente, a niveles de 3 mil 435.56 y 11 mil 484.69 puntos.

Por: Laura Quintero