CARLOS SALAZAR LOMELÍN

Hay que obligar al gobierno a atacar la informalidad como parte de la Reforma fiscal: CCE

Carlos Salazar, presidente del organismo, indicó que es necesario que el Estado tome acciones que no quiere tomar.

NACIONAL

·
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante una reforma fiscal en puerta, “hay que obligar a la autoridad a que cualquier reforma que se presente debe empezar por cómo atacar el tema de la informalidad”, aseveró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020 de BBVA, Salazar comentó que el tema de la informalidad va de la mano con los problemas evasión fiscal, no obstante, dijo que darle más dientes a la autoridad fiscal para que evite ese delito, no es la solución, sino que exista una actividad de supervisión real del Estado.

“No hemos hecho ningún esfuerzo real en nuestro país para entender que no vamos a formalizar la economía si no ponemos también niveles adecuados de supervisión, esto implica que el Estado tome acciones que no quiere tomar”, aseguró Salazar.

Puso como ejemplo a los comerciantes del Zócalo de la Ciudad de México, los cuales dijo que tienen muy buenos ingresos, pero que al final son parte de esa “carne política” de quien apoya y no apoya.

Detalló que la informalidad representa 25 por ciento del Producto Interno Bruto, y que esa parte de la economía se ha dejado crecer a niveles “increíbles”.

También indicó que como parte de los esfuerzos de la Iniciativa Privada para reactivar la economía, en noviembre van a realizar un segundo anuncio de proyectos de infraestructura orientados a detonar inversiones y a generar empleos.  

 

Laura Quintero y Fernando Franco