Empresarios de Morelos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer valer el estado de derecho en la toma de casetas de manera ilícita por parte de sujetos encapuchados que obligan a los automovilistas a entregar una cuota.
En representación del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos (CCE), Antonio Sánchez Purón, presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) demandó al Gobierno federal aplicar la ley para evitar la toma de casetas “porque ya se convertido en algo cotidiano para sacar dinero. ¡No puede haber más tolerancia!
En entrevista, dijo que la toma de plazas de cobro genera fuertes pérdidas económicas para el sector industrial, y de servicios porqué retrasa el traslado de mercancías.
El líder empresarial, consideró que la Guardia Nacional (GN) debe actuara para liberar las casetas y no sólo para vigilar que no se registren enfrentamientos, “porque esto puede escalar a violencia y correr sangre”.
“Hay una ausencia de ley, el ser permisivo y no actuar nos está dejando una imagen muy errónea de lo que es el estado de derecho. Se está volviendo peligroso transitar en las autopsitas, puede correr sangre, ya hay enfrentamientos con los automovilistas y operadores del transporte público federal”, expresó.
Además el presidente de Canaco dijo que las mercancías están en un alto riesgo “y eso con lleva que mañana pueda haber escases de productos porque el empresario no se va arriesgar a que su mercancía pueda ser hurtada por este tipo de malandrines”.
En este mismo tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, lamentó la falta de operativos de la Guardia Nacional para impedir la toma de casetas “ya es un hecho cada vez más cotidiano en distintas casetas en Morelos”.
Por: Guadalupe Flores