CRÉDITO HIPOTECARIO

¿Casa nueva? Estos son los documentos que debes tener para adquirir un CRÉDITO HIPOTECARIO

Juntar la documentación para iniciar un trámite de compara de una casa es una de las cosas que más se puede dificultar.

ECONOMÍA

·
Debes contar con un buen historial financiero para acceder a un crédito hipotecario. Foto: Especial.

Juntar la documentación para iniciar un trámite de compara de una casa es una de las cosas que más se puede dificultar. Si pretendes comenzar o acrecentar tu patrimonio, estos son los documentos que te van a solicitar.

De acuerdo con la información del portal Propiedades.com, estos son los papeles esenciales que debes tener a la mano para comprar una casa.

Si bien, muchos trabajadores adquieren su vivienda por el crédito Infonavit, pero también hay quienes prefieren un préstamo de un banco u otras instituciones financieras.

Documentos que debes tener a la mano

Al inicio debes comprobar quién eres por ello debes tener una identificación vigente; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio, el más reciente. En algunos casos, solicitan acta de matrimonio.

Cabe recordar que los documentos que se aceptan como comprobantes de domicilio pueden ser: el recibo de agua, luz, predial o gas.

Otro punto importante en el trámite es que las instituciones que otorgan los créditos deben estar seguros con tu credibilidad para pagar. Es por eso que se fijan en el historial crediticio. Estos son los documentos que debes tener para comprobar ingresos: declaración ISR; recibos de nómina; recibos de honorarios; flujos en cuentas de cheques.

Muchas instituciones financieras cuentan con sus propios formatos y contratos. Es por ello que tendrás que proporcionar tus datos para llenarlos.

Recomendación

A pesar de que el iniciar o ampliar el patrimonio es una de los objetivos importantes, no hay que generar deudas, por lo que las deudas que puedas adquirir no deben sobrepasar el 30 % del ingreso mensual.

Recuerda que el trámite se completa en un lapso de 30 días hábiles.