SANTANDER

Covid-19 no va a impactar la cartera vencida automotriz: Santander

Afirmó que sus clientes registran una intención de pago positiva, incluso quienes se inscribieron al plan de diferimiento de mensualidades ya cumple con sus obligaciones

ECONOMÍA

·
Julio Ascorve, director ejecutivo de Crédito Automotriz, comentó que en el grupo financiero la morosidad actual ronda en 2.5%. Foto: Especial

La cartera del sector automotriz se va a mantener estable en los próximos meses, pese a las afectaciones causadas por la crisis sanitaria en el mercado laboral, estimó Santander México.

Julio Ascorve, director ejecutivo de Crédito Automotriz, comentó que en el grupo financiero la morosidad actual ronda en 2.5 por ciento de la cartera de crédito y proyectó que se va a mantener en niveles similares hacia 2021.

Señaló que, hasta el momento, sus clientes registran una intención de pago positiva, incluso destacó que la mayoría de aquellos que se inscribieron al plan de diferimiento de mensualidades ya cumple con sus obligaciones de manera normal.

“Los clientes han respondido muy bien con los pagos, y estamos convencidos que esa tendencia va a continuar, La cartera vencida no tiene por qué deteriorarse, pensamos mantenerla en niveles de 2 o 2.5 por ciento”, comentó.

Santander México cuenta con una cartera crediticia de 8 mil millones de pesos en el sector automotriz y espera llegar a 10 mil al cierre de año.

Van por más clientes

El objetivo es sumar 3 mil clientes en lo que resta del año, para pasar de 25 mil que tiene actualmente a 28 mil al finalizar el año.

“Todavía tenemos dos mil millones de pesos más para colocar en cartera”, comentó Ascorve.

Sin embargo, reconoció que el reto es grande, pues la venta de autos en México cayó 30 por ciento a septiembre de manera anual.

Para lograr el objetivo, el grupo financiero amplió sus horizontes y una de sus apuestas son los autos eléctricos, de la mano de Tesla.

Hasta el momento, el banco ya otorgó créditos por 100 millones de pesos relacionados con la marca de lujo, una cifra que espera seguir aumentando gracias al plan de financiamiento que presentó para el Modelo Y, el cual tiene una tasa de interés preferencial de 8.99 por ciento, frente a las tasas de entre 12 y 13 por ciento que se ofrece para el mercado convencional. 

Por Fernando Franco