ECONOMÍA

México es atractivo para invertir, pero hace falta certidumbre y confianza: Santander

Especialistas en mercados indicaron que urgen políticas que atraigan inversiones que generen empleos.

ECONOMÍA

·
FALTA CONFIANZA.La economía mexicana puede mejorar sus condiciones con la inversiónCréditos: Especial

México es un destino atractivo de inversión, pero es necesario asegurar políticas que den certidumbre y confianza para atraer más inversiones y mantener las que ya están, indicó Miguel Machado, responsable de análisis de valores América de Santander.

“Lo que tenemos que asegurar es que haya políticas para poder atraer inversión, lo correcto es hacerlo de forma legal con políticas que nos den certidumbre y confianza para que regresen los inversionistas internacionales”, indicó Machado.

Durante el BIVA ForumPerspectivas Globales de Inversión y Mercado”, María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), coincidió con Machado y dijo que se necesita certidumbre y confianza para los inversionistas, y una economía sólida para buscar oportunidades.

El aumento de inversiones mejoraría la cantidad de empleos

Machado indicó que en los últimos 20 años en México han bajado las asignaciones, explicó que ha habido una tendencia de cambios y es necesario revertir esta tendencia, por lo que, el país debe trabajar para atraer flujos a largo plazo, “queremos que las inversiones se queden en México y que generen empleos”; destacó.

Pablo Riveroll, jefe de renta variable latinoamericana de Schroders Plc en Londres,comentó que uno de los problemas que hay en México es que no hay mucho interés en el mercado accionario, hace falta que personas y pequeñas y medianas empresas vean en éste invertir y fondearse.

Por: Laura Quintero