QUESOS

Nuestro queso sí cumple y Profeco ya lo constató: Nochebuena

Tras una reunión con autoridades, a algunas marcas podrían levantar la sanción, pese a que muchas de ellas no salieron del mercado

ECONOMÍA

·
NO SALIERON DE LAS TIENDAS.La marca asegura que no hay problemas con su recetaCréditos: Especial

La marca de queso Nochebuena informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya constató el cumplimiento la Norma Oficial Mexicana en todos sus productos.

A través de un comunicado de prensa, la firma indicó que estaba en revisión por un tema de gramaje; sin embargo, aseguró que todos sus quesos cumplen con la norma.  

"Sabemos que las regulaciones están para cumplirse y eso es lo que hemos hecho durante nuestros más de 70 años de historia, pues estamos convencidos de que las marcas y productos que se rigen por normas y regulaciones son la opción más saludable para las familias mexicanas", refiere el comunicado.

Tuvieron un encuentro con las autoridades

El día de ayer los representantes de varias empresas sostuvieron una reunión con gente de la Profeco y de la dirección general de Normas por lo que algunas marcas podrían levantarse la sanción, a pesar de que muchas de ellas no salieron del mercado.

La suspensión de la comercialización de 20 quesos y dos yogurts naturales  anunciada por la Secretaría de Economía, fue calificada por empresas como Lala y Danone, como extemporánea.

Por otra parte, la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que iban a mantener el dialogo con las empresas e iban a verificar la información, por lo que, confiaban en que éstas hicieran las modificaciones pertinentes que dieran cumplimiento a la ley para que regresaran a comercializarse.

Temas