ADO

Refuerza MOBILITY ADO cultura de uso correcto de cubrebocas

La empresa de movilidad busca generar conciencia para que cada pasajero sea parte del cuidado de todos

ECONOMÍA

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Foto: Especial

A través de iniciativas, MOBILITY ADO y sus aliados han reforzado las medidas de seguridad para dar más confianza a los usuarios del autotransporte en México.

En esta ocasión fue presentada la estrategia "Así se usa", para reforzar la cultura del correcto uso del cubrebocas.

Representantes del sector del autotransporte de pasajeros coinciden en que el uso de las mascarillas faciales reduce al mínimo el riesgo de contagio y por lo tanto otorga certeza y confianza a los pasajeros.

"El uso de cubrebocas ha sido un factor determinante. Creo que esta campaña demuestra la forma correcta de usar la mascarilla, nos permite que generemos dos beneficios. Uno es que el viajero tenga salud y otro hacer que viajen con tranquilidad y seguridad", expresó Felipe Hernández, director general de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Explicó que en la terminal cuentan con un sistema de monitoreo a través de cámaras térmicas instaladas en los túneles de acceso que permiten identificar a personas que tengan mayor temperatura y que no usen cubrebocas.

Estas cámaras ofrecen hasta 30 lecturas por segundo. Entonces, cuando hay alertas, el personal de la terminal se acerca a invitar a usar el cubrebocas a aquellas personas que no lo tengan colocado.

Además se realiza otra lectura de temperatura y en caso de que sea mayor, a los parámetros establecidos por los protocolos de salud, se les invita a permanecer en un espacio asignado en el que tendrán que llenar un cuestionario y ser valorados por personal de salubridad, explicó.

Víctor Enríquez, gerente general México en MOBILITY ADO, explicó que desde el inicio de la pandemia esta es la tercera iniciativa en la que participan para beneficio de los pasajeros y la recuperación de los viajes.

Primero "Cuídate y cuídame", después "Muévete con conciencia" y hoy "Muévete tranquilo". Hacemos sinergia; es una responsabilidad de todos, empresas, organizaciones, personas y gobierno.

En los autobuses, los conductores también invitarán a todas las personas a portar correctamente su cubrebocas.

Simbólicamente la empresa colocará algunas mascarillas gigantes a las unidades para generar conciencia en la población.

Esta nueva iniciativa se presentó en la TAPO en conjunto con Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), el Consejo de la Comunicación y Estrella Roja.