CARAVANA ROSA

Inicia ADO caravana contra el cáncer de mama

La compañía de camiones da un contra esta enfermedad

ECONOMÍA

·
ADO caravana rosa.Foto: Especial

En aras de generar una mayor conciencia del cáncer de mama, ADO inició su Caravana Rosa para motivar a las mujeres a la autoexploración y para realizar mastografías gratuitas. Estas servirán para detectar el padecimiento a tiempo y que quienes resulten con un diagnóstico adverso puedan enfrentar con mayor oportunidad esta enfermedad.

En entrevista, Saida Nassar, vocera oficial de Caravana Rosa, explicó que a lo largo de ocho ediciones realizadas se han llevado a cabo más de 9 mil mastografías que permiten el diagnóstico oportuno y además una mayor conciencia por parte de las mujeres.

 “Sí hemos visto un incremento en el interés de las mujeres mexicanas, que con mayor participación llegan a la Caravana Rosa durante los meses de octubre y noviembre. Se acercan mucho más seguras. Hace 7 u 8 años había dudas y miedo, incertidumbre de saber qué sucedía".
 “A través de esta concientización año con año ha venido surtiendo efecto, ahora las mujeres se sienten más confiadas al realizarse este estudio”, explicó.

Es así que ADO, mediante su iniciativa Caravana Rosa y a través de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), brindarán nuevamente mastografías gratuitas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero dentro de las terminales de autobuses de ADO, OCC y Estrella de Oro.

Como símbolo al apoyo en la campaña contra el cáncer de mama, MOBILITY ADO con sus marcas de movilidad ADO, ADO gl, ADO Platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco, continúan como cada año con sus autobuses de color rosa recorriendo gran parte del país con un mensaje de concientización sobre la detección temprana de esta enfermedad.

Además, como parte de las acciones de la Caravana Rosa, ADO otorgará traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para las pacientes de la Caravana Rosa, que posteriormente necesiten estudios complementarios y seguimiento de su tratamiento con la fundación.

Las mujeres de entre 40 y 59 años de edad e interesadas en realizarse este estudio pueden encontrar del 19 al 22 de octubre una unidad especializada en la terminar de Xalapa, Veracruz, ubicada en Av. 20 de noviembre #571 Zona Centro.

Posteriormente estará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en Insurgentes Barrio de Fátima #46, del 26 al 29 de octubre; luego en Chilpancingo, Guerrero en calle 21 de marzo sin número, del 3 al 6 de noviembre, todos los días de 7 am a 5 pm.

En el caso de Oaxaca, las mujeres pueden recoger pases en las taquillas de la terminal ubicada en Av. 5 de mayo #900, en el barrio de Jalatlaco y realizar una cita previa en el hospital FUCAM Oaxaca, en los números 55-8995-9913 y 55-8995-9914.

Para mayor información sobre la Caravana Rosa ADO ingrese a www.adocontraelcancer.com.mx